Fringe (2008-2009)



Serie semanal
AKA: Al límite
Duración: 42 minutos por capítulo (aprox.)
Género: policial - ciencia ficción
País: EE.UU. y Canada
Sinopsis: Una agente del FBI tendrá que resolver los crimenes más extraños mientras sufre los problemas de su vida privada, con ayuda de un científico loco y su hijo de pasado judicialmente dudoso.
Crítica:
Rómulo: Antes que nada, debo hacer notar que esta serie tiene como co-creador al mismo señor que co-creo (perdón por la redundancia) la famosísima serie Lost, llamado JJ Abrams. Una vez aclarado este muy importante dato, puedo comentar que la serie tiene una combinación espectacular de acción policial y ciencia ficción, es como una gran combinación de CSI, The X files y NYPD blue. Podremos ver como se resuelven casos extremadamente misteriosos, por medio de ciencia (en muchos casos falsa o fantasiosa), también aparecen un par de escenas bastantes impresionantes, al menos, para aquellos sensibles a los cuerpos muertos, o... partes de muertos.
Es altamente recomendable para quienes disfrutan de las mentiras, ya que si buscás una serie que se apegue a la realidad, ésta no va ser. Si te gusta la telepatía, reanimación de cadáveres, mutación genética, conspiraciones mundiales y demás misceláneas en sintonía con Dimensión Desconocida, ésta es tu serie.
Por último, casi no hay rostros famosos, solo aparecen un par que les serán familiares. Esto no quiere decir que actúen mal, para nada, al contrario y sin saber demasiado, puedo decir que me convencen. Las tramas son bastante sencillas: un crimen o conflicto, la batalla por resolverlo y sobre el final el desenlace, sea cual sea. Hay un toque de humor, en especial dentro de ciertas relaciones, pero no es lo que más abunda.
En definitiva, mírenla cuando la televisen en su país, porque vale la pena. En EE.UU., va por el capítulo catorce pero están en receso, así que es tu momento para alcanzarlo.
Trailer:

1 comentario:

  1. Romulo mirando tu critica , puedo decir que ya la estoy bajando....

    Remo.

    ResponderEliminar